Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

EN EL DESPACHO DE ROSARIO

El embajador de EE.UU está reunido con el presidente de la JCE desde las 11:00 AM

SE INFORMÓ QUE NO SE OFRECERÁ UNA DECLARACIÓN DE PRENSA AL CONCLUIR LA REUNIÓN

Avatar del Listín Diario
Juan Eduardo ThomasSanto Domingo

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, está reunido en su despacho con embajador de Estados Unidos, James W. Brewster, pero se desconoce hasta los temas que tratan.

Brewster llegó a las 11:00 de la mañana y desde entonces está reunido con el presidente del organismo electoral. Se ha informado que no se ofrecerá una declaración de prensa al concluir la reunión y se ha restringido la presencia de periodistas en el lobby de la institución, por donde se supone saldría el diplomático estadounidense.

Tampoco se permite a los reporteros subir al tercer piso de la institución, desde donde despacha Roberto Rosario.

En las últimas semanas, informes de prensa dieron a conocer de que la embajada estadounidense había pedido con cierta insistencia “una reunión de urgencia” con la presidencia de la JCE. Ayer Rosario confirmó la petición de la reunión, pero indicó que el encuentro no había sido posible por su apretada agenda.

Esta reunión se realiza un día después de que el embajador de Estados Unidos, James W. Brewster criticara la corrupción, calificándola como el mayor problema que enfrenta República Dominicana, como un cáncer que retrasa el crecimiento, afecta el comercio, e impide la aplicación justa de la ley.

Al participar como orador invitado del almuerzo de Acción de Gracias de la Cámara Americana de Comercio, el diplomático manifestó que cada empresario que conoce, ya sea estadounidense o dominicano, menciona la corrupción como el mayor problema en este país.

Tags relacionados