Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RECONOCEN TRAYECTORIA

Cámara de Diputados entrega alta distinción al doctor Puello Herrera

A LA ACTIVIDAD ASISTIÓ UNA CONSTELACIÓN DE PERSONALIDADES, INCLUYENDO A DIPUTADOS Y SENADORES QUE LLENARON EL SALÓN DE LA ASAMBLEA NACIONAL

“Cada héroe que construye una sociedad merece ser exaltado por la sociedad mismo”, destacó la Lucía Medina Sánchez, vicepresidenta de la Cámara de Diputados, al encabezar un gran acto de reconocimiento tributado la mañana de este miércoles al doctor José Joaquín Puello Herrera.

Medina Sánchez, proponente de la resolución aprobada a unanimidad el 24 de marzo por la Cámara de Diputados expuso que Puello Herrera “es un hombre que enaltece la dominicanidad”, por sus grandes aportes a la sociedad desde su posición como médico, deportista y ciudadano ejemplar.

Durante su discurso en el acto celebrado en el Salón de la Asamblea Nacional, Medina Sánchez, habló del orgullo de haber presentado la resolución que reconoce a Puello Herrera por su trayectoria en la medicina y en el deporte.

A la actividad asistió una constelación de personalidades, incluyendo a diputados y senadores que llenaron el salón de la Asamblea Nacional.

Medina Sánchez, quien ocupó asiento en la mesa mesa principal, acompañada del doctor Mariano Germán, presidente de la Suprema Corte de Justicia, Orfelina Liceloth Arias Medrano y José Luis Cosme Mercedes y en el homenajeado Puello Herrea.

Puello Herrea agradeció el reconocimiento y dio una pincelada a su vida desde su niñez hasta nuestros días. “Mi vida ha sido un sueño que ha ido de soñar en soñar por ciclos”, dijo un emocionado Puello Herrara quien en varias oportunidades fue ovacionado por la multitud.

Recordó que de su padre José Altagracia Puello (don Teto) “aprendí la honestidad y solidaridad y de mi madre la compasión”, a seguidas citó a Ney Arias Lora, quien le abrió la oportunidad de irse a estudiar a Inglaterra la especialidad de Neurocirugía.

“Yo soy médico de hospital”, insistió Puello para hablar de su vocación de servicio, señalando que cree haber cumplido con su deber.

Al hablar del deporte, actividad que inició en 1972. “Esta ha sido una etapa de crecimiento social”, dijo, para precisar que el deporte “enseña a jugar con honestidad en la vida”, por lo que considera que ello ayuda a hacerse un mejor ciudadano.

Insistió en su convicción de haber cumplido en la vida con su deber. “Tengo sueños y lo único que le gustaría ver es que la salud llega universalmente en nuestro país”, sostuvo Puello Herrera, quien también se fue en elogios con sus hermanos, esposa, hijos, compañeros de profesión, deportistas, entre muchos otros.

También hizo anécdotas que llenaron de emoción a los presentes.

La secretaria de la Cámara de Diputados, Orgelina Liseloth Arias Medrano, leyó la resolución, mientras que el Coro Nacional del Ministerio de Cultura, entonó el canto a la Patria.

Previo a sus palabras se presentó un documental de 15 minutos de duración, donde personalidades como Pepín Corripio, Teófilo –Quico- Tabar y Agripino Núñez Collado, dieron testimonio de la persona de Puello Herrera.

A la actividad asistieron el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo, así como Antonio Acosta, Secretario General, y varios dirigentes de ese organismo y de federaciones deportivas nacionales.

También la doctora Milagros Ortiz Bosch, ex vicepresidenta de la República, además de los ex secretarios de Deportes, César Cedeño y Cristóbal Marte Hoffiz; el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano; el doctor Iván Grullón, rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo; Monseñor Agripino Núñez Collado, entre otras personalidades.

Tags relacionados