Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ACTO

El presidente Medina encabeza graduación de 43 nuevos cadetes

EL DISCURSO CENTRAL DEL ACTO ESTUVO A CARGO DEL DIRECTOR DE LA ACADEMIA, GENERAL DE BRIGADA JOSÉ MANUEL CASTILLO Y CASTILLO

El presidente Danilo Medina encabezó el acto de graduación de 43 nuevos oficiales, correspondientes a la quincuagésima cuarta promoción de cadetes José Rufino Reyes y Siancas de la Academia Militar Batalla de Las Carreras.

La invocación de la ceremonia estuvo a cargo del capellán castrense Francisco Martín Gutiérrez Pérez, párroco de la Academia Militar Batalla de Las Carreras.

El discurso central del acto lo pronunció el director de la academia, general de brigada José Manuel Castillo y Castillo, quien exhortó a los graduandos a desempeñar sus funciones con honradez, eficiencia y amor a la Patria.

Los 43 graduados como segundos tenientes licenciados en Ciencias Militares del Ejército de la República Dominicana, recibieron las insignias que los acreditan en el rango, de manos del presidente Medina.

Durante la ceremonia, el cadete José Luís Colón fue declarado Graduado de Honor, y además recibió el premio al Mérito Aplicación y Espíritu Militar.

En tanto que el cadete Jonathan Leocadio Alcalá obtuvo la premiación del Graduando Distinguido y Buena Conducta, mientras que con el concepto del Deber y Aptitud Física fue distinguido el oficial cadete José Oscar Taveras Cueto.

Durante la ceremonia, el presidente Medina tomó el juramento a los nuevos oficiales a quienes exhortó cumplir con el deber que le manda la Ley y la Constitución en el sentido de defender la Patria y la Soberanía Nacional.

Además, el jefe de Estado les entregó a cada uno el Sable de Mando.

Durante la ceremonia, el presidente Medina estuvo acompañado del ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado, el comandante del Ejército de la República Dominicana, mayor general, José Matos de la Cruz, el alto mando militar, agregados militares acreditados ante el país, oficiales generales, superiores, así como autoridades civiles y otros.

Acto de reconocimiento Luego del acto de graduación de los cadetes, el presidente Medina recibió un Sable de Mando Presidencial con motivo del 171 aniversario de la fundación del Ejercito de la Republica Dominicana.

Ceremonia. El presidente Danilo Medina, acompañado de los altos mandos militares, entregó las insignias que acreditan a los nuevos oficiales, así como el Sable de Mando.

Tags relacionados