Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

EN SAN CRISTÓBAL

Fallece escritora dominicana Blanca Kais Barinas

Falleció ayer en la ciudad de San Cristóbal la escritora dominicana Blanca Kais Barinas, quien se destacó por su valiosa producción de obras de ficción y de literatura infantil y, además, fue una destacada animadora cultural en la referida ciudad.

Desde 1997 dirigió la Casa de la Cultura de San Cristóbal.

Se inició en la creación literaria desde muy pequeña. Se graduó en el Instituto Dominicano de Periodismo (IDP), y realizó diversos cursos de auxiliar en bibliotecología en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Algunas de sus publicaciones fueron “Las manos del Tiempo” (Poemas/1998), “El compromiso” (cuentos, 2006) y “Giro Azul” (Poemas, 2008).

Obtuvo menciones de honor por su cuento “El compromiso’, en Casa de Teatro (2000), y por su cuento “La visa de la abuela en el concurso "Virgilio Díaz Grullón" del Banco Central (2002).

En sus cuentos se destacaba la presencia de la identidad campesina, anécdotas rurales, vivencias y tradiciones con un lenguaje sencillo y ameno.

Sus restos estarán siendo velados en la funeraria Savica, del sector Los Nova de su pueblo natal y su sepelio está programado para la mañana del jueves.

Tags relacionados