Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

CAMPAÑA

Ministerio de la Mujer y el Inposdom realizan acto por Día de la No Violencia contra de la Mujer

DURANTE LA ACTIVIDAD VARIAS INSTITUCIONES LEYERON UNA CARTA DE COMPROMISO PARA LUCHAR CONTRA LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Al conmemorarse hoy el Día Internacional para la Eliminación de la No Violencia contra la Mujer, El Ministerio de la Mujer puso en marcha la campaña movilización social: “Únete ahora para evitar los feminicidios”, en tanto que el Instituto Postal Dominicano puso en circulación una emisión postal conmemorativa a la fecha, en un acto realizado en conjunto en el auditorio del Banco Central.

Durante la actividad, varias instituciones leyeron una carta de compromiso para luchar contra la violencia contra la mujer.

La actividad fue encabezada por la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán, el director del Inposdom, Modesto Guzmán y la senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo y contó con representantes de diferentes instituciones del país.

Germán dijo que se busca que todas las instituciones y empresas con incidencia en el país se conviertan en difusoras de programas de prevención, detección, atención y protección de la mujer, en casos de violencia familiar y de género hasta lograr que las estadísticas de feminicidio lleguen a cero.

La ministra dijo que en los últimos 20 años el Estado ha realizado una serie de modificaciones a sus leyes a fin de definir el marco legal necesario para dar cumplimiento a los compromisos, acuerdos y consensos nacionales e internacionales.

Destacó que actualmente funcionan tres Casa de Acogida que ofrecen servicios de alimentación, vestido, salud, higiene personal, apoyo, evaluación sicológica, asistencia legal, terapia ocupacional y trabajo social.

Dijo que desde mayo de 2008 hasta septiembre de este año han sido refugiadas en estas casas 3,290 personas, de ellas 1,449 mujeres y 1,841 niños, niñas y adolescentes.

Informó que a través de la línea de auxilio 24 horas, establecida en junio de 2012, el Ministerio ha rescatado a 7,663 persona.

La emisión postal conmemorativa lanzada por el Inposdom se está poniendo en alrededor de seis países de la región y resultó ganadora entre todas las propuestas presentadas por diferentes naciones de América Latina y el Caribe a la Unión Postal de las Américas, España y Portugal.

Tags relacionados