Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ACTO

Mujeres se concentran en Santiago para protestar contra la violencia y la discriminación

RESALTAN EL ROL HISTÓRICO DE LAS HERMANAS MIRABAL AL CUMPLIRSE 55 ANIVERSARIO DE SU ASESINATO

Decenas de mujeres de todas las edades acompañadas de muchos hombres se concentraron en la mañana de hoy en el Parque Duarte de esta ciudad frente a la sede de la gobernación, para rechazar la violencia y discriminación.

Con motivo del 55 aniversario de la muerte de las hermanas Mirabal, y del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, fue convocada una jornada cívica en dicho para demandar políticas que controlen los feminicidios y otras formas de violencia contra las mujeres.

Con pancartas donde reclaman justicia y diciendo “el que ama no mata”, una gran cantidad de mujeres y hombres de todas las edades se agruparon en esa plaza del centro histórico.

La actividad fue convocada por la Coordinadora de Mujeres del Cibao, el Núcleo de Apoyo a la Mujer, Movimiento Hermanas Mirabal y otras organizaciones que trabajan por la igualdad de género.

En el acto fue entregado un documento donde se denuncian decisiones judiciales a favor de criminales confesos de mujeres, como el caso del nombrado Elías Luis Díaz quien ultimó a las damas Ambar Tania Tejada y Yanelis María Rodríguez Morel, caso que fue apelado y sobre el cual hay mucha vigilancia para evitar la burla a las familias y la sociedad.

Tags relacionados