Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

CLIMA

Sistema frontal provocará lluvias débiles en algunas provincias

LAS TEMPERATURAS ESTARÁN CALUROSAS DURANTE EL DÍA, SIENDO AGRADABLES EN HORAS DE LA NOCHE Y DE LA MADRUGADA

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que las condiciones del tiempo en el país estarán dominadas por el viento del este/sureste el cual aporta humedad, y un sistema frontal localizado estacionario sobre la porción más occidental de Haití.

Según la Onamet, para hoy se espera un incremento de la nubosidad con la producción de lluvias débiles, principalmente hacia las provincias Montecristi, Dajabon, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Santiago, La Romana, El Seibo, Hato Mayor y La Altagracia.

“Para el jueves y el viernes el sistema frontal se debilitará, dando paso a una profunda vaguada frontal que incrementará notablemente la nubosidad en gran parte del territorio nacional, con la ocurrencia de lluvias débiles a moderadas, siendo fuertes en ocasiones y aisladas tormentas eléctricas hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste centro del país, Cordillera Central y zona fronteriza”, dice el informe.

Asimismo, informó que el oleaje está deteriorándose gradualmente en la costa Atlántica, por esa razón recomendó a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro y estar pendientes a nuestros próximos boletines ya que podría continuar desmejorando esta situación.

Las temperaturas estarán calurosas durante el día, siendo agradables en horas de la noche y de la madrugada.

Pronósticos locales:

En el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo habrá nubes dispersas en la mañana y estará medio nublado en la noche con posibles lluvias esporádicas.

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 30ºC y 31ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.

Tags relacionados