Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VÍAS COMERCIALES

Continúan asaltos pese a patrullaje de la Policía

Residentes en la capital se quejan por auge de asaltos.

Residentes en la capital se quejan por auge de asaltos.

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

A pesar del patrullaje que mantiene la Policía Nacional en las inmediaciones de las principales arterias comerciales de Santo Domingo, los dueños y empleados de establecimientos, al igual que los que compran en esos negocios, aseguran que muchos desaprensivos burlan a las autoridades y en cuestión de segundos cometen asaltos y atracos en esas zonas.

Carmen del Rosario, dueña de una tienda de ropas establecida en la avenida Duarte desde hace más de 30 años, resaltó que miembros de la Policía Nacional se mantienen monitoreando esa zona cada 20 minutos. Sin embargo “los delincuentes como quiera viven atracando y manteniendo a la Duarte en zozobra. Muchas personas ya no quieren ni comprar por aquí”, añadió.

“La patrulla de la Policía pasa aproximadamente cada 20 minutos, no podemos decir lo contrario, pero es que los asaltos ocurren en segundos. Ellos pasan y detrás vienen los delincuentes y despojan a las personas de cualquier cosa que compran por aquí, de su celular o cartera”, manifestó.

Dice que algunos dueños de establecimientos ubicados en la avenida Duarte se reunieron para hablar con los miembros de la Policía que vigilan esa zona, pero que las autoridades solo dijeron que pronto incrementarán el patrullaje en ese lugar.

Daniela Santiago, quien es empleada de la tienda “Mabel”, ubicada en Villa Consuelo, manifestó que ha aumentado la vigilancia, porque la Policía pasa cada 15 minutos.

Aunque durante el recorrido hecho por LISTÍN DIARO no se observó ninguna patrulla policial monitoreando la zona, Santiago reiteró que actualmente “hay más patrullas que antes, pero como quiera los atracos no han disminuido. La semana pasada me enteré de uno, y eso sucedió acabado de pasar la patrulla de la Policía”.En tanto, Cristina Arias, dueña del establecimiento “Lo nuevo” en la Duarte con París, se quejó por la gran cantidad de atracos en ese lugar, y aseguró que para toda esa área solo hay “dos o tres policías”.

“Yo realmente no veo que ellos hacen nada, solo me doy cuenta de los atracos que viven ocurriendo. Espero que realmente aumenten el patrullaje como vi que salió en las noticias, porque a partir de este viernes van a venir muchas personas por las ofertas que todos vamos a poner”, dijo.

Juan Miguel Jerez, quien se encontraba comprando en la Duarte con París, dijo que los atracos “ya son algo normal, incluso, ya nosotros nos preparamos para cuando nos vayan a atracar”.

“Es lamentable que las autoridades no hagan nada para solucionar este problema. No podemos decir que la patrulla no pasa, porque sí lo hacen, pero eso no aporta en nada, porque la delincuencia sigue igual o peor”, lamentó.

Tags relacionados