Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

SAN ISIDRO

El presidente entrega nueva escuela de la tanda extendida

El presidente Danilo Medina deja inaugurada la escuela básica San Isidro Labrador, con inversión de RD$76.9 millones.

El presidente Danilo Medina deja inaugurada la escuela básica San Isidro Labrador, con inversión de RD$76.9 millones.

El presidente Danilo Medina inauguró ayer la Escuela Básica San Isidro Labrador, en la comunidad que lleva su mismo nombre, a un costo que supera los RD$76.9 millones.

El centro educativo, ubicado en el barrio El Bonito de San Isidro, cuenta con 27 aulas para albergar a 875 estudiantes, que serán integrados a la Jornada Escolar Extendida, entre otras facilidades.

La edificación fue construida con fondos del Ministerio de Educación y contó con la supervición de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE). Fue erigida en una porción territorial de 4,800 metros, donados al Estado por la junta de vecinos Carmen Celia Ricardo del sector.

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, dijo que con la Jornada Escolar Extendida no hay razón para que los niños y niñas dejen las aulas para que se dediquen a trabajar.

De su lado el director de la OISOE, Francisco Pagán, dijo que el centro educativo impactará positivamente la vida de una vasta población que habita en los barrios aledaños.

Tags relacionados