Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

TAMBIÉN RECONOCE A LANTIGUA

La UCE entrega premio a autor de novela

Entrega. Momento de la premiación a Héctor Santana Pérez.

Entrega. Momento de la premiación a Héctor Santana Pérez.

Avatar del Listín Diario
Florentino DuránSan Pedro de Macorís

La Universidad Central del Este entregó el XVI Premio de Literatura UCE, en un acto donde se dieron cita importantes escritores y personalidades del mundo literario dominicano y donde fue reconocido el escritor y exministro de Cultura, José Rafael Lantigua.

El premio fue entregado a Héctor Santana Pérez, quien con su novela “La mano de Dios”, ganó el importante galardón de la institución académica.

Santana expresó con mucha emoción la satisfacción de haber sido reconocido por su obra, siendo un maestro de escuela en San Pedro de Macorís. Dijo, además, que esto sirve de ejemplo a sus alumnos, a quienes cada día trata de inspirar e inculcar en ellos el amor por la lectura. En el desarrollo del evento, el Consejo Editorial, encabezado por Miguel Phipps, entregó un reconocimiento al escritor y exministro de Cultura, José Rafael Lantigua, por sus aportes a la República Dominicana.

En esta entrega del Premio de Literatura UCE, el ganador recibió un cheque de RD$150,000 y la puesta en circulación de su libro.

Los miembros del jurado fueron Tony Raful, Roberto Marcallé Abreu, Andrés L.

Mateo, ganadores del Premio Nacional de Literatura 2014, 2015 y 2004, respectivamente, quienes expresaron la satisfacción de ser parte de un premio que se ha mantenido inviolable en todas sus presentaciones.

Miguel Phipps, presidente del Consejo Editorial, agradeció a todos los patrocinadores del evento, entre ellos Fundación Rica y Banco Popular.

Tags relacionados