Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

EL CLUB DE LA EPILEPSIA

Ponen en circulación un manual sobre las convulsiones de la epilepsia

El Club de la Epilepsia puso en circulación un manual donde se describen las convulsiones epilépticas, su clasificación y el manejo actualizado de cada uno de esos eventos eléctricos anormales.

El vademécum está dedicado a toda la clase médica en especial a los que tienen que de ver con las convulsiones epilépticas, según explicó el neurólogo José Silié Ruiz, quien preside el Club de la Epilepsia, durante el acto en el Colegio Médico Dominicano.

Resaltó que esa publicación es una primacía en este campo en el país y el resultado de una labor colegiada por neurólogos, neurocirujanos, pediatras, psicólogos y psiquiatras. Dijo que esa obra es producto de varios años de labor científica y la colaboración de numerosos colegas que estuvo liderada por el doctor Diógenes Santos Viloria, presidente Ad-Vitam de esa institución médica. El vademécum fue impreso en la editora Búho.

Dijo que el objetivo de ese manual es que se haga cada vez un mejor manejo terapéutico de esos casos, y que el texto tiene un criterio práctico y puntual.

La actividad, conducida por el neurocirujano Santiago Valenzuela, se inició con las palabras del presidente de la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía, Luis Suazo.

La obra está dedicada al fenecido neurólogo Mario Tolentino, recibiendo su viuda la señora Marianne Tolentino de manera simbólica el primer número de la obra puesta en circulación ante un refinado público de neurocientistas.

Destaca que La epilepsia ha sido considerada como la condición estigmatizante por excelencia, donde el paciente reporta sentimientos de rechazo y discriminación. En muchos de los casos el mayor problema al que se enfrenta la persona con la enfermedad, no son las convulsiones ni las crisis sino las condiciones psicosociales que sobre sí giran, por lo que para entender el real impacto que la epilepsia produce sobre la persona que la sufre, debemos conocer el medio al que éste pertenece.

Tags relacionados