Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN SANTIAGO

Enfermeras simulan el sepelio del hospital Cabral y Báez por precariedades

LAS ENFERMERAS INICIARON HOY UN PARO POR TIEMPO INDEFINIDO

Con un ataúd arrastro, simulando el entierro del hospital regional José María Cabral y Báez, el más grande la región, y lanzando consignas, las enfermeras de ese centro de salud se movilizaron ayer y se lanzaron a un paro exigiendo que las autoridades lo intervengan, debido a su precaria situación.

Las y los profesionales de enfermería vociferaban consignas como “se nos muere, se nos vá, no hay ná”, en referencia

Los manifestantes recorrieron junto al ataúd parte de la Avenida 27 de Febrero, donde se encuentra ubicado el Hospital Cabral y Báez.

Agentes policiales observaron de cerca a los manifestantes, pero no hay reportes de detenciones, ni de otros incidentes.

Silvano Geraldino, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería en la zona norte, denunció que las enfermeras, enfermeros, médicos y personal de apoyo, trabajan en situaciones deprimentes, en medio de escombros.

Reveló que en el Cabral y Báez, el personal médico y para médico trabaja en medio de madera, sillas plásticas, arena, cemento y otros escombros.

Por igual criticó la supuesta apatía de las autoridades de Salud Pública en torno a sus demandas y advirtió que el Sindicato de Enfermería se mantendrá en lucha indefinida y no descartó extenderlo hasta otros hospitales de la región.

Tags relacionados