Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARTIDO DE UNIDAD NACIONAL

PUN escoge a Soraya Aquino como candidata presidencial

LA CANDIDATURA DE AQUINO SERÁ PROCLAMADA EL PRÓXIMO 6 DE DICIEMBRE EN EL SALÓN LA MANCHA DEL HOTEL BARCELÓ, ANTIGUO LINA

Elecciones 2016. Soraya Aquino es, además, presidenta del Partido Socialista Cristiano (PSC), que buscaba ser reconocido por la JCE.

Elecciones 2016. Soraya Aquino es, además, presidenta del Partido Socialista Cristiano (PSC), que buscaba ser reconocido por la JCE.

Avatar del Listín Diario
Juan Eduardo ThomasSanto Domingo

El Partido de Unidad Nacional (PUN) anunció hoy que presentará a Soraya Aquino como su candidata presidencial para las elecciones generales de mayo próximo.

Aquino es la presidenta del Partido Socialista Cristiano (PSC), organización política que buscaba ser reconocida políticamente por la Junta Central Electoral (JCE) para participar en las generales del año próximo.

Su petición fue rechazada por el Pleno de la institución electoral, al igual que otras siete peticiones que conoció la JCE en el mes de septiembre pasado.

La candidatura de Aquino será proclamada el próximo 6 de diciembre en el salón La Mancha del hotel Barceló, antiguo Lina.

El PUN es una de las organizaciones políticas que formaba parte del denominado Bloque Progresista, la coalición de partidos que encabeza el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Esta agrupación es una de las cinco que han salido de la coalición política en los últimos meses, por variados temas de diferencia con la administración del presidente Danilo Medina, que busca ser reelecto al cargo.

El Bloque Progresista ha sumado al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), su tradicional opositor político, como aliado para las venideras elecciones, y por igual al Movimiento Democrático Alternativo (MODA), que quedó en la cuarta posición en recepción de votos en los pasados comicios presidenciales de 2012.

Tags relacionados