Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONTRADICCIONES

Dirigentes PRSC se enfrentan por rompimiento de pacto con PLD

Alianza. El PRSC mantienen negociaciones con el PLD, pero ayer su secretario general, Ramón Rogelio Genao, anunció el rompimiento.

Alianza. El PRSC mantienen negociaciones con el PLD, pero ayer su secretario general, Ramón Rogelio Genao, anunció el rompimiento.

Los dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano, Modesto Guzmán y Alexandra Izquierdo, afirmaron ayer que el acuerdo con el Partido de la Liberación Dominicana va, aunque su secretario General haya anunciado el rompimiento de las negociaciones.

Precisaron que se trata de una respuesta interesada y personal y que por razones lógicas la alianza debe materializarse con el PLD.

Mientras el presidente en funciones del PRSC, Víctor Bisonó, dijo que ninguna alianza se hace en desventaja ni para perder, por lo que en base a esa lógica se decidió paralizar las negociaciones.

“Va a haber acuerdo porque nosotros no tenemos manera de evadir una responsabilidad histórica que tenemos con la permanencia del partido, se trata de un acuerdo de sentido común, es un asunto de tener un sentido claro sobre el crecimiento partidario y no hacer una alianza con el PLD es un contrasentido”, dijo Guzmán.

Aseguró que la mayoría del PRSC quiere una alianza con el PLD, porque se ha demostrado que eso le ha permitido permanecer en una buena posición.

Recordo que el PRSC no es una comisión de 60 ni de mil miembros, sino un sentimiento, y dijo que fue el propio líder Joaquín Balaguer quien trazó las pautas para que esa alianza con el PLD se materializara.

De su lado, Izquierdo dijo que el anuncio hecho por el secretario general del PRSC sobre la alianza con el PLD fueron unas declaraciones personales, porque a quien le toca tomar las decisiones es al directorio presidencial de esa organización.

Dijo que los resultados de las mesa de las negociaciones deben ser llevados a ese organismo para que decida si debe ir o no la alianza.

En tanto que Bosonó considera que las negociaciones deben ser para “ganar, ganar”, y que de un acuerdo con el PLD se debe sacar la cantidad de votos suficientes para sacar un buen porcentaje y que los candidatos puedan tener algún tipo de victoria.

Expresó que la propuesta que está haciendo el PLD, después de una reunión del presidente del PRSC, Federico Antún, con el presidente Danilo Medina, no es la que le conviene a esa organización para obtener un buen porcentaje.

Aclaró que la decisión de no continuar las negociaciones no es definitiva, porque ciertamente los órganos superiores del PRSC son los que deben decidir.

Tags relacionados