Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

PROMETE OPCIÓN DIFERENTE

Pelegrín lanza candidatura a presidente para 2016 por FNP

EXPONE NECESIDAD DE ORGANIZAR UNA EXPRESIÓN DOMINICANISTA

Campaña política. Pelegrín Castillo, candidato presidencial de la FNP y el Polo Soberno pronunció anoche un discurso al país a través de una cadena de radio y televisión.

Campaña política. Pelegrín Castillo, candidato presidencial de la FNP y el Polo Soberno pronunció anoche un discurso al país a través de una cadena de radio y televisión.

En un discurso de lanzamiento de campaña por la Presidencia de la República, por la Fuerza Nacional Progresista (FNP) y el Polo Soberano, Pelegrín Castillo proclamó anoche que la República y sus instituciones se encuentran en peligro, más amenazadas que nunca antes en su historia.

“Hoy nos dirigimos a ustedes por estos medios de comunicación para anunciarles la decisión de presentar nuestra candidatura a la presidencia de la República, para las elecciones próximas del 15 mayo del 2016”, dijo Castillo.

Indicó que esta decisión fue asumida después de largas reflexiones y amplias consultas.

“Obedecemos a un deber de consciencia y al sentido de responsabilidad política que ha distinguido nuestras acciones en la vida pública y en el servicio al Estado”, significó.

Manifestó que se impone una recomposición de las fuerzas políticas, y que se logren balances y contrapesos “A pesar de que la gran mayoría de nuestros compatriotas se identifican con estas posiciones soberanistas, las opciones de candidaturas que se han propuesto, expresan debilidad o indiferencia, temor o sumisión frente a las imposiciones y presiones extranjeras”.

Al dirigir una alocución a través de radio y televisión, Pelegrín Castillo explicó que la decisión de presentar la candidatura a la Presidencia de la República, en la boleta Azul número 10 de la Fuerza Nacional Progresista y el Polo Soberano, se basa fundamentalmente en la necesidad imperiosa de organizar una expresión dominicanista, una opción presidencial diferente, que encarne posiciones claras y firmes sobre los grandes asuntos de la Patria.

Manifestó que para él la política verdadera es servicio a los demás y búsqueda incesante del bien común.

“Nuestra trayectoria en el servicio público, desde las diferentes funciones desempeñadas, muestra un balance positivo de propuestas y logros, algo que es reconocido incluso por muchos de nuestros adversarios”, dijo.

Al hablar de su trayectoria fue defendió su carrera desde la Cámara de Diputados, en la que dijo haber servido cerca de 20 años, sometiéndose y comprometiéndose con muchas iniciativas que fueron aprobadas.

“Como jurista y asambleísta, durante la reforma Constitucional del 2010 contribuimos a plasmar importantes reivindicaciones”, acotó.

Dijo que ejerció una gestión corta pero intensa, como Ministro fundador del estratégico Ministerio de Energía y Minas tomamos medidas y formulamos planes que si se ejecutan cabalmente tendrán enormes impactos.

Tags relacionados