Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EXPRESIDENTE DE LA SUPREMA CORTE

Piden a jueza decir de quién recibió soborno

El expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, consideró ayer que la magistrada Awilda Reyes debe aclarar de manos de quién recibió dinero para otorgar la libertad a imputados.

Al ser entrevistado por los periodistas luego de que el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, señalara ayer que Reyes es investigada por fallos cuestionables en su des empeño como jueza, Subero Isa dijo que el caso mortifica a la justicia, por lo que debe ser enfrentado y aclarado para el bienestar del sistema.

Subero Isa habló al momento de participar en el almuerzo con motivo del 25 aniversario de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), acto al que asistió el presidente Danilo Medina.

Según afirmó ayer el presidente de la Suprema Corte de Justicia, la jueza suspendida de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional admitió que de las tres decisiones por las cuales es investigada, dos fueron adoptadas por obediencia a “instrucciones superiores” y la otra por haber aceptado dinero a cambio de otorgarle la libertad al regidor del Municipio de Pedro Brand, Erickson de los Santos Solís.

En ese sentido, Subero Isa dijo que se trata de motivos más que suficientes para una gran preocupación y para que el Consejo del Poder Judicial siga motorizando, no solamente los proceso de sanciones, sino la investigación de la prevención.

“Yo creo que el gran reto de la magistrada ahora es, que es una muchacha bien formada, es que diga de quién recibió o quién le ordenó que aceptara ese dinero”, indicó.

Dijo que es un caso que no colapsa el sistema de justicia, pero si mortifica tanto a la justicia como a la ciudadanía, porque se una u otra manera genera una percepción negativa.

Tags relacionados