Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARA UNIVERSITARIOS

Lanzan el programa "Líderes Visitantes"

LO PONE EN MARCHA EMBAJADOR DE RD EN WASHINGTON

Los líderes visitantes aprenden historia y el funcionamiento de la OEA, BID, BM y FMI, además debaten los desafíos del país ante esos organismos.

Los líderes visitantes aprenden historia y el funcionamiento de la OEA, BID, BM y FMI, además debaten los desafíos del país ante esos organismos.

Avatar del Listín Diario
Bethania ApolinarSanto Domingo

El embajador de República Dominicana en Washington, José Tomás Pérez, lanzó en esa ciudad el programa “Líderes Visitantes”, mediante el cual estudiantes dominicanos participan en un intercambio académico-profesional que les permite conocer mejor la historia de Estados Unidos y crear redes de conexión que sientan las bases de futuras relaciones de cooperación entre ambos países.

Los jóvenes que participan en el programa aprenden sobre historia y tienen una mayor comprensión sobre el funcionamiento de importantes organismos internacionales con sede en Washington, incluyendo la Organización de los Estados Americanos (OEA), donde debaten sobre los principales desafíos de la República Dominicana frente a esta organización; los bancos Interamericano de Desarrollo (BID) y Mundial (BM), y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Pérez resaltó que el programa incluye visitas a la Casa Blanca, la Suprema Corte de Justicia, el Pentágono y el Congreso de los Estados Unidos, donde tienen la oportunidad de presenciar una sesión, y son recibidos por altas autoridades del Departamento de Estado, con quienes conversan sobre el importante rol de esta institución en la política exterior de los Estados Unidos de América.

Líderes visitantes agotan también una jornada académica en prestigiosas universidades de Washington tales como la histórica Georgetown University y la George Washington University.

En la primera edición del programa participaron 30 jóvenes de la Universidad Iberoamericana (Unibe), quienes calificaron su experiencia como “inolvidable y muy enriquecedora”.

Para las próximas ediciones el programa beneficiará a estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), así como de las principales academias privadas del país, incluyendo a los graduados de la maestría de diplomacia y servicio consular que imparte la Escuela Diplomática de la Cancillería dominicana.

Tags relacionados