Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SUBEN MALES RESPIRATORIOS

Bajan ingresos por dengue en hospitales

Demanda. En las emergencias procuran atención mayormente pacientes con males respiratorios.

Demanda. En las emergencias procuran atención mayormente pacientes con males respiratorios.

Los ingresos por dengue han empezado a presentar reducción en los principales hospitales pediátricos de la capital con relación a semanas anteriores, aunque sigue elevado el número de pacientes que demandan atención aquejados de problemas respiratorios.

Ayer el hospital Infantil Robert Reid Cabral mantenía 20 pacientes ingresados sospechosos de dengue, de los cuales 10 fueron dados de alta, cifras inferiores a las registradas semanas pasadas donde el número de ingresados oscilaba entre 50 y 60 casos, reveló su subdirector Clemente Terrero.

En el hospital Infantil Hugo Mendoza, ubicado en la Ciudad de la Salud, su directora Noldis Naut Subeví, informó que la reducción en el número de casos de pacientes sospechosos de dengue ha sido importante, ya que durante el fin de semana solamente se recibieron cuatro casos y que el total de ingresados ayer era de 14.

En el hospital Infantil de Enfermedades Respiratorias Santo Socorro, del Ensanche La Fe, el número de ingresados era de 16, también cifras por debajo que presentadas semanas anteriores.

El hospital Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos, informó que en las últimas dos semanas los casos de dengue han bajado considerablemente, con 59 casos reportados hasta la semana 45, a diferencia de las ocho semanas anteriores, donde la tendencia era en aumento. Hasta la fecha el centro ha atendido 261 pacientes con probable dengue.

Tags relacionados