Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUESTA

Conductores aprueban campaña contra accidentes de la Amet que utiliza chatarras

LOS VEHÍCULOS CHATARRAS ESTÁN COLOCADOS EN LAS ACERAS DE LAS PRINCIPALES AVENIDAS DE LA CAPITAL

Avatar del Listín Diario
Mayelin FranciscoSanto Domingo

Se trata de una campaña osada, novedosa y algo trágica. El senador Reinaldo Pared, la criticó a través de su cuenta de Twitter. Se trata de la utilización de vehículos chatarra, producto de accidentes graves, para alertar sobre la precaución en el tránsito. No obstante las criticas, conductores consultados por este medio valoraron como buena la iniciativa.

Los conductores, entrevistados en las intersecciones de las avenidas Abraham Lincoln con John F. Kennedy y 27 de Febrero con Winston Churchill, califican como una buena la campaña de educación vial que realiza la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), en las vías más concurridas de la Capital, donde coloca vehículos chatarras para concientizar sobre los accidentes de tránsito.

El motorista Leonel Almonte ve como positiva la campaña y asegura “que, hasta ahora, se da cuenta de que hay que tener precaución al conducir”.

De su lado, Marino de Jesús, otro motorista, dijo que la campaña lleva a reflexionar a los conductores y a ser más prudentes. “Si todos nos podemos a reflexionar la campaña logrará su objetivo”.

Marino Castillo, conductor de un vehículo privado, entiende que la iniciativa es una buena medida que va acorde con los conductores imprudentes.

En tanto que Manuel Gutiérrez, también conductor de vehículo privado, la calificó de excelente.

Aníbal Fernández, conductor de vehículo privado, dijo que le parece bien y dice que contribuye a que las personas creen conciencia.

Víctor Manuel, motorista, valora la campaña, pero entiende que no disminuirá los accidentes de tránsito.

Los vehículos chatarras están colocados en las aceras de las principales avenidas de la Capital. Fue retirada una que estaba en la intersección de la Núñez de Cáceres con 27 de Febrero. Pero las demás aún permanecen en las aceras.

Tags relacionados