Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DESDE ESTE MEDIODÍA

Protestan en Barahona por arresto de jovencitas

Avatar del Listín Diario
Benny RodríguezLa Ciénaga, Barahona

Una protesta se produce desde este mediodía en este municipio de la zona costera de esta provincia por el arresto de varias jovencitas que el sábado pasado estaban en un bar, propiedad de un aspirante a síndico del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en franca violación del Código de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

El bar – discoteca “La Gozadera” es propiedad del candidato a síndico del PRM, Amado Cuevas, quien fue arrestado y una fuente de la fiscalía confió a Listín Diario le será conocida esta tarde medida de coerción por violentar la Ley 136, de protección de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Desde este mediodía el tráfico vehicular ha sido interrumpido por manifestantes quienes han bloqueado la carretera con troncos de árboles, gomas encendidas y otros obstáculos, impidiendo que los vehículos puedan transitar libremente.

Vía telefónica se informó a este diario que el paso está impedido desde la salida de esta comunidad a Barahona hasta el poblado de Bahoruco y desde la salida hacia la zona de Pedernales, Enriquillo y Paraíso hasta el Puente Coronel.

Agentes anti motines de la Dirección Regional Sur de la Policía están en el lugar, pero los manifestantes lanzan piedras desde las montañas y han impedido que los uniformados desbloqueen la vía para restablecer el tránsito.

Un autobús con 60 turistas extranjeros, que estaban hospedados en el hotel Barahona Coral Sol, no ha podido salir, debido a la protesta que ya tiene casi cinco horas de haberse iniciado.

Una fuente de la fiscalía confió que se reunió con los padres de las jovencitas a quienes explicó que las mismas fueron enviadas a la ciudad de Santo Domingo, bajo el resguardo del Ministerio Público, por lo que descartó que sea por ese motivo la protesta.

En cambio, cree que se trata de un chantaje a la autoridad, ya que el propósito es que se ponga en libertad a Amado Cuevas, propietario del establecimiento de diversión, quien aspira a síndico por el PRM.

Junto al aspirante a alcalde fue detenido el primer teniente de la Armada Dominicana, Darío Segura, quien se encontraba en el lugar cuando se produjo el operativo y rehusó identificarse y, en cambio, dijo palabras descompuestas a las autoridades que encabezaban el operativo.

Tags relacionados