Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JUSTICIA Y TRANSPARENCIA

Fundación crítica al procurador por no recurrir fallo favoreció a Félix Bautista

EL PRESIDENTE DE LA FJT, TRABAJO VIDAL POTENTINI, LAMENTÓ QUE EL PROCURADOR “TIRARA LA TOALLA” EN ESE CASO

La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) criticó la decisión del procurador Francisco Domínguez Brito de no recurrir ante el Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) el fallo que favorece con un no ha lugar al senador Félix Bautista.

El presidente de la FJT, Trabajo Vidal Potentini, lamentó que el procurador “tirara la toalla” en ese caso, bajo el alegato de que no cree en la justicia.

Consideró que el procurador debió recurrir ese fallo, porque al no hacerlo está dando un mal ejemplo a los fiscales, que podrían no apelar las sentencias en sus respectivas jurisdicciones en cualquier caso grave, con el pretexto de que tampoco no confían en los jueces.

Por otro lado, llamó a realizar una gran cumbre en la que participen la clase política, jurídica y sectores sociales del país, para que en conjunto se diagnostiquen los problemas del sistema judicial y se propongan las soluciones.

Entiende que se requiere que tanto jueces como fiscales trabajen unidos, en armonía, como única garantía de una persecución eficiente en contra de la delincuencia.

“Hoy en día se hace necesario el relanzar el poder judicial, extirpando la corrupción de su seno y dotándole de más presupuesto”, demandó Vidal Potentini.

Apoyó la preocupación del embajador de Estados Unidos en el país, James Brewster, en torno a presuntos actos de corrupción a lo interno del Poder Judicial, a propósito de la denuncia de prevaricación que hizo el procurador.

Tags relacionados