Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

REALIZAN RECORRIDO

Danilo y Varela acuden a escuelas y visita sorpresa

PRESIDENTE PANAMEÑO RESALTA TANDA EXTEDIDA Y VISITAS SOPRESAS

Los presidentes Danilo Medina, de la República Daominicana, y Juan Carlos Varela, de Panamá realizaron ayer varias visitas en conjuta escuelas de tanda extendida, asistieron a la inauguración del Centro Integral para la Discapacidad (CAID), en Santiago, y participaron en una visita sorpresa en la comunidad El Granado, Tamayo.

El mandatario panameño visitó en horas de la mañana la escuela República de Panamá, ubicada en la avenida Venezuela del municipio Santo Domingo Este, donde estuvo acompañdo de su esposa.

la primera dama de Panamá, Lorena Castillo García, donde prometió otorgar becas universitarias y de grado a los estudiantes sobresalientes, egresados de ese centro de estudios y habló con los periodistas.

Posteriormente próximo al medio día, Varela acompañó al presidente Medina a una visita a la escuela Padre Eulalio Arias, ubicada en el populoso sector de Cristo Rey, donde tras ser recibidos por más de 200 estudiantes, el jefe de Estado de Panamá recibió explicaciones acerca del funcionamiento de la tanda extendida.

Las explicaciones fueron ofrecidas por el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, quien resaltó el interés del presidente Medina en que cada vez más centros educativos formen parte de la tanda extendida.

Durante el recorrido por el plantel escolar ambos jefes de Estado, almorzaron junto a los niños, comprobando la calidad del almuerzo que cada día le sirven a los alumnos del plantel, que alberga a más de 700 estudiantes. La Escuela República de Panamá, cuenta con una matrícula que sobre pasa los mil estudiantes.

También ambos madatarios se trasladaron a Santiago, donde la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, inauguró el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).

Luego se trasladaron a la comunidad de El Granado, Tamayo, donde el presidente Valera dijo que se propone replicar en su país el programa de visitas sorpresa con la finalidad de contribuir a mejorar las condiciones de vida de los más pobres, dado el éxito que ha tenido el programa en la República Dominicana.

La novedad fue dada a conocer por el presidente Danilo Medina ante el gobernante, que cursó una visita oficial al país desde el pasado miércoles, al introducirlo a más de un centenar de productores agrícolas de esta empobrecida zona de la Región Sur.

Tags relacionados