Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PPC LO PROCLAMA CANDIDATO

Danilo afirma nadie gana elecciones con poco más de 20%

EN LA TARDE EL PRESIDENTE ASISTIÓ A LA PROCLAMACIÓN DE JULIO C. VALENTÍN

El presidente Danilo Medina fue proclamado candidato presidencial del Partido Popular Cristiano, del Bloque Progresista, donde exhortó a la militancia de las organizaciones que lo respaldan salir a las calles a buscar votos.

El presidente Danilo Medina fue proclamado candidato presidencial del Partido Popular Cristiano, del Bloque Progresista, donde exhortó a la militancia de las organizaciones que lo respaldan salir a las calles a buscar votos.

Avatar del Listín Diario
Néstor Medrano / Leoncio PeraltaSanto Domingo

El presidente Danilo Medina proclamó que se encamina a ganar contundentemente las elecciones del próximo 15 de mayo y que nunca ha visto a un candidato a la Presidencia de la República “con 20 y pico por ciento” en alusión a Luis Abinader, ganar unas elecciones.

“No he visto nunca un candidato con veinte y pico por ciento ganar unas elecciones”, dijo el también candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de las organizaciones políticas que conforman el Bloque Progresista.

Durante el discurso que pronunció en el acto en que el Partido Popular Cristiano (PPC), que dirige Héctor Rafael Peguero Méndez, lo proclamó como su candidato presidencial a las elecciones del próximo año, Medina explicó que en América Latina el único aspirante en lograr una victoria electoral con un porcentaje inferior a los 30 puntos fue el hoy fenecido expresidente argentino Néstor Kirchner, “pero representó un caso particular en el que su adversario decidió no ir a la segunda vuelta”.

Dijo que la razón fundamental para adelantar esa victoria radica en que la obra de gobierno que ha venido ejecutando está sembrada en el corazón del pueblo dominicano, “que ha visto mejorar sus condiciones de vida, especialmente los sectores de menores ingresos económicos que vivían en una situación de exclusión social”.

Vamos a ganar de manera contundente, agregó, para seguir construyendo una República Dominicana cada día más próspera, en la cual cada dominicano y dominicana tenga las cosas básicas para vivir con dignidad.

El Presidente afirmó que frente a sus ejecutorias de gobierno no hay fuerza política en la República Dominicana capaz de derrotar su candidatura en los venideros comicios.

Observó, sin embargo, que eso no significa que las agrupaciones políticas que la sustentan se quedarán de brazos cruzados a esperar el triunfo, “sino que estaremos en las calles, en los campos y en las ciudades procurando cada voto porque en política se asume que los votos nunca sobran”.

Indicó que ha dado una especie de “chance” a la oposición en la campaña electoral, “porque desde enero estaremos en todas partes buscando los votos junto nuestros aliados para los venideros comicios”.

Proclama a Valentín Con la presencia del presidente de la República, Danilo Medina, altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana y miles de militantes de esa organización y sus aliados, fue proclamado ayer como candidato a la Senaduría para un segundo período de Julio César Valentín, en un acto celebrado en la parte baja de esta ciudad.

La calle Restauración en el sector La Joya donde nació Valentín fue el escenario para la proclamación del actual Senador, para encabezar la boleta peledeísta y de una gran cantidad de partidos.

Tags relacionados