Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

BARAHONA

Aumentan reportes de casos de dengue

El número de pacientes con sospecha de dengue que acude a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota de aquí, ha aumentado en forma considerable.

De acuerdo a los médicos, en el hospital local que atiende las urgencias de salud de las provincias de Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia, a la emergencia van entre 20 y 30 pacientes cada día aquejados de procesos febriles, principalmente niños, niñas y adultos mayores.

Un profesional de la salud, dijo a LISTÍN DIARIO que por desconocimiento las personas no van a la consulta externa, sino que acuden directamente a la emergencia, lo que aseguró aumenta aún más la afluencia de personas aquejadas o sospechosas de dengue. En un recorrido realizado ayer por la emergencia del centro de salud, se observó a decenas de madres con sus hijos e hijas en brazos, en su mayoría aquejados de fiebre, vómito, dolor de cabeza y otras dolencias.

La semana pasada falleció en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota la niña Joanna Alcántara, de 11 años, que los médicos del hospital de Elio Fiallo, de Pedernales, diagnosticaron que tenía dengue. Sin embargo, el subdirector médico del centro de salud, Ledi Federico Matos, dijo que el deceso de la niña no fue por la enfermedad, sino que se debió a una sepsis. En este hospital hay un área destinada exclusivamente para los pacientes aquejados de dengue y la misma se encuentra atestada de personas, principalmente niños y niñas, con sospecha de la enfermedad.

Tags relacionados