Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

CON UNA HORA DE RETRASO

Se inicia Asamblea de Faprouasd en la que decidirán si van a paro indefinido

HOY ES EL ÚLTIMO DÍA DE UN PARO DE LABORES DE 72 HORAS QUE REALIZAN LOS PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD DEL ESTADO

Avatar del Listín Diario
Bethania ApolinarSanto Domingo

Con un cuórum de 444 miembros se inició la Asamblea de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd), donde se decidirá si van o no a un paro indefinido en su reclamo por un reajuste salarial y otras reivindicaciones.

La Asamblea se inició a las 11:15 de la mañana con un retraso de una hora en el paraninfo de la Facultad de la academia de Ciencias Económicas y Sociales, en el último día de un paro de labores de 72 horas que realizan los profesores de la universidad del estado, en reclamo además de que se mejoren los servicios de la ARS-UASD y un aumento de 50% de los viáticos que se le paga al personal docente.

El presidente de Faprouasd, Santiago Guillermo, dio apertura a la Asamblea señalando que los profesores no quieren que el actual semestre se pierda, pero advirtió que esa decisión está en las manos del rector Iván Grullón y las autoridades de la academia.

Asimismo, el dirigente gremial detalló cada uno de los puntos que forman parte de su jornada de lucha dejando entrever que no hay un compromiso de las autoridades para satisfacer sus demandas.

La Asamblea está presidida por el comité ejecutivo de Faprouasd y la agenda contempla además del informe del presidente, evaluación y propuestas del plan de lucha, turnos libres y la clausura programada para las dos de la tarde.

Tras la jornada de lucha de los profesores de la UASD los estudiantes han perdido seis días de docencia en el presente semestre. Primero fue con un paro de 48 horas, luego con uno escalonado de 24, y este último general de 72, que se inició el martes.

Tags relacionados