Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SENADOR

Charlie Mariotti considera renunciantes veedores del INABIE actuaron con premura

CONSIDERÓ QUE LOS RENUNCIANTES HAN SIDO INJUSTOS, YA QUE OBVIARON LOS GRANDES LOGROS QUE HAN TENIDO LAS COMISIONES DE VEEDORES

Avatar del Listín Diario
Román Pérez ReyesSanto Domingo

El senador de la provincia Monte Plata, Charlie Mariotti, consideró hoy que los cinco integrantes que renunciaron de la Comisión de Veeduría del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) actuaron con premura.

El legislador consideró que las razones planteadas por los renunciantes pudieron haber sido tratadas en un diálogo directo, ya que ninguna tiene el peso suficiente que justifique una decisión tan extrema.

El senador de Monte Plata consideró que los renunciantes han sido injustos, ya que obviaron los grandes logros que han tenidos las comisiones de veedores, desde su designación por parte del presidente Danilo Medina.

“No dudamos de las buenas intenciones de los veedores renunciantes, pero creemos que lo aquí expresado sobre en el comunicado de prensa, pues pudiera inferirse que hay un interés político de por medio”, dijo Mariotti en una rueda de prensa hoy en el bloque se senadores del PLD

El congresista consideró que le puede solicitar públicamente a esos veedores que reconsideren su decisión, pero haciendo las precisiones de lugar.

Recordó la intención del gobierno al crear estas comisiones ha sido tratar de elevar la participación y supervisión activa de la sociedad civil en la administración, y fortalecer así la confianza de la población en sus instituciones.

Afirmó que por primera vez en la República Dominicana se permite a la sociedad vigilar el manejo que da el gobierno a los bienes del estado, sin importar banderías políticas.

Tags relacionados