Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SALUD

Cedimat inaugura hospital del corazón

SE TRATA DEL CENTRO DE SALUD PARA EL CORAZÓN MÁS MODERNO DEL ÁREA DEL CARIBE Y LATINOAMÉRICA

Entrega. El presidente Danilo Medina al momento de hacer el corte de cinta que dejó formalmente inaugurado el moderno centro de asistencia a la salud.

Entrega. El presidente Danilo Medina al momento de hacer el corte de cinta que dejó formalmente inaugurado el moderno centro de asistencia a la salud.

El Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada, Conferencia Médica y Telemedicina (Cedimat) inauguró ayer el Centro Cardiovascular más completo de Latinoamérica y del Caribe, en el cual se realizarán todos los procedimientos especializados del corazón a niños y adultos.

La ceremonia fue encabezada por el presidente Danilo Medina, y también estuvieron presentes el presidente del patronato, cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez; el empresario José Luis Corripio; la directora general del Cedimat, Milagros Ureña; la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino; el director médico de la institución, José Yunén, y el director del Centro Cardiovascular, César Herrera.

En su discurso, la directora general, Milagros Ureña, destacó que el hospital tiene un área de 30,109 métros cuadrados de construcción, distribuidos en ocho niveles.

“El equipamiento de este hospital está al más alto nivel tecnológico para diagnóstico, con tomógrafos, rayos X digitales, angiógrafos, áreas de consultas y exámenes, así como laboratorios clínicos, pruebas de esfuerzo, estudios de electrofisiología y otra gama de equipos para el monitoreo de pacientes”, explicó.

De su lado, el doctor César Herrera vaticinó que el centro de salud se convertirá en líder en el ejercicio de la medicina cardiovascular, más allá de las fronteras en toda la región del Caribe y Centroamérica.

“Este será el lugar donde las más sencillas y las más complejas patologías cardiacas podrán ser tratadas”, agregó.

Precisó que en el Centro instalarán marcapasos más modernos y las válvulas artificiales de última generación, así como corrección de defectos cardiacos de todas las índoles en recién nacidos y jóvenes, además de que utilizarán los más avanzados equipos de imágenes diagnósticas.

Aseguró que con la apertura de este centro de salud beneficiarán la economía nacional a través de la captura de divisas como resultado del flujo de turismo médico que vendrá al país. “Los miembros de nuestro equipo le demostrarán a los dominicanos que ya no hay que salir al extranjero para tratarse el corazón” aseguró.

(+) MODERNO CENTRO PARA SALUD DEL ÓRGANO VITAL La edificación fue construida justo al frente de Cedimat y, según detalló Milagros Ureña, dispone de 180 camas, cinco quirófanos, cuatro salas de hemodinamia, una central de estabilización y 35 unidades de cuidados intensivos.

Tiene también un espacio de atención de emergencias para adultos y niños, entre ellas la unidad de dolor de pecho, así como áreas con cubículos de reanimación, triaje y telemetría.

En tanto que el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, al momento de bendecir el proyecto, destacó que el mismo está encaminado a llevar la esperanza de una atención en salud humana, que responda a las necesidades del paciente.

“Es mi deseo, que todas las personas con quebrantos de salud, sin importar la complejidad del procedimiento y la clase social, puedan ser diagnosticados y tratados en este centro que está llamado a ser marca país”, dijo.

Dijo esperar que el acceso a una atención de calidad sea cada vez más equitativo, aumentando la garantía de éxito en cada caso y protegiendo la vida de la gente.

Tags relacionados