Listin Diario Logo
26 de abril 2017, actualizado a las 12:55 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC29ºC
La República martes, 10 de noviembre de 2015
0 Comentarios

DERECHOS HUMANOS

Solicitan apoyo de RD en resolución para mejorar derechos humanos en Irán

LA ENTIDAD “IMPACT IRÁN” REALIZA UN RECORRIDO PARA QUE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL SE EMPODERE A FAVOR DE LOS DERECHOS HUMANOS EN ESE PAÍS.

  • Solicitan apoyo de RD en resolución para mejorar derechos humanos en Irán
  • Solicitan apoyo de RD en resolución para mejorar derechos humanos en Irán
Dalton Herrera
Santo Domingo

Delegados y representantes de los Derechos Humanos solicitaron a la República Dominicana que voten a favor de la resolución que se conocerá el próximo lunes en el Tercer Comité de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Mediante una visita a las instalaciones del LISTÍN DIARIO, Mark Freehill, Neda Shahidyazdani y Reza Ghazinouri, miembros de la entidad “Impact Irán”, indicaron que el objetivo principal de su activismo es que los países de la región del Caribe se empoderen de la resolución que exige al gobierno iraní mejorar el clima de derechos humanos.

“La influencia de la comunidad internacional es esencial para mejorar los derechos humanos en Irán. Muchos creen que Irán se está abriendo al mundo con el acercamiento en materia nuclear que está realizando con Estados Unidos, sin embargo, es todo lo contrario, la situación humana es mucho peor aún”, afirmó Shahidyazdani.

La organización “Impact Irán” es una coalición que agrupa 14 entidades representadas en siete países. “Irán es un país que por expresarte a tono de burla en las redes sociales sobre el gobierno te condenan a 12 años de prisión, las mujeres son de las más afectadas ya que prácticamente no pueden hacer nada”, explicó Shahidyazdani.

La resolución que busca mejorar los derechos humanos en Irán fue sometida por Canadá y se está realizando desde hace dos años. En el primer sufragio República Dominicana votó a favor, mientras que al año siguiente se abstuvo.

“Realmente no conocemos las razones de por qué República Dominicana se abstuvo la última vez, pero esperamos que en este año apoye la resolución que presione al gobierno iraní para que este mejore el trato  y la dignidad humana”, sostuvo Shahidyazdani.

 La entidad “Impact Irán” realiza un recorrido para que la comunidad internacional se empodere a favor de los derechos humanos en ese país.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre