Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EDUCACIÓN

Realizan talleres para formar docentes universitarios sobre adaptación al Cambio Climático

LOS SEMINARIOS SE REALIZARON DENTRO DEL MARCO DEL PROYECTO "CAMBIO CLIMÁTICO EN EL SISTEMA DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE REPÚBLICA DOMINICANA"

La Red Ambiental de Universidades Dominicanas (RAUDO), realizó cuatro talleres sobre Cambio Climático para la Adaptación dirigido a docentes universitarios en tres provincias del país.

Los seminarios se realizaron dentro del marco del proyecto "Cambio Climático en el Sistema de Educación Superior de República Dominicana", con la finalidad de capacitar docentes del sistema de educación superior sobre los efectos del cambio climático para que funjan como multiplicadores en el sistema educativo.

Dichos cursos fueron una iniciativa de la ex-becaria del Programa Fulbright Zugeilly Coss, como propuesta ganadora del Fondo de Innovación de Ex-Becarios que auspicia cada año el gobierno de los Estados Unidos.

En la organización de los talleres el Raudo contó con el apoyo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL) y el Centro para la Conservación y Ecodesarrollo de la Bahía de Samaná y su Entorno (CEBSE), con auspicio de la Embajada de los Estados Unidos de América en Santo Domingo.

Este programa incluyó cuatros talleres impartidos en la Universidad Iberoamericana (UNIBE), en la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI), en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) y en la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) en Santo Domingo. Los talleres estuvieron a cargo de los facilitadores Michella Izzo, Sigfredo Rodríguez, Paola Tineo y Virgilio Miniño.

Tags relacionados