Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EL CLIMA

Mantienen alerta para 16 provincias y el Gran Santo Domingo

DEPRESIÓN TROPICAL NO OFRECE PELIGROS PARA REPÚBLICA DOMINICANA

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para hoy se espera para la zona del Cibao Central y algunos poblados de la línea noroeste y la región noreste que ocurran aguaceros dispersos, debido a la incidencia que tiene una vaguada que se desprende de la depresión tropical número doce, la cual se formó esta madrugada y no ofrece peligros para el país.

La Onamet aseguró que el resto del país permanecerá durante horas matutinas con un cielo nublado en ocasiones soleado, sin embargo, se espera que ocurran aguaceros y tormentas eléctricas después del mediodía sobre las provincias de La Altagracia, La Romana, Peravia, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Monseñor Nouel, El Seibo, Hato Mayor y San Pedro De Macorís.

El clima del martes estará dominado por los efectos locales y la presencia de una onda tropical, la cual tendrá mayor actividad en las aguas del mar Caribe, que generará aguaceros con tormentas eléctricas y tronadas para la zona del noreste, el valle del Cibao oriental y el litoral costero caribeño. El miércoles se espera una mejoría notable en las condiciones del tiempo debido a la llegada de aire seco y estable.

Debido a las condiciones existentes y las que se esperan para la próximas horas, la Onamet mantiene alerta meteorológicas por inundaciones urbanas, deslizamientos de tierra, crecida de ríos, arroyos y cañadas, hacia las provincias: Peravia, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro De Macorís, El Gran Santo Domingo y San Cristóbal.

La ONAMET informó que la depresión tropical número doce se localiza en la latitud 23.6 norte y longitud 74.6 Oeste, este fenómeno tiene viento de 55 kph. Su movimiento es hacia el oeste-noroeste a unos 24 kph. Esta depresión no ofrece peligro para la Republica Dominicana.

PRONOSTICO LOCAL

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo se producirán aguaceros con aisladas tronadas. La temperatura máxima estará entre 29ºC y 30ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.

Tags relacionados