Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

TEMOR DE LOS PADRES

Unos cien niños eran atendidos hoy en hospitales de la capital con síntomas de dengue

LAS EMERGENCIAS DE ALGUNOS CENTROS ESTÁN LLENAS DE PACIENTES CON CUADROS FEBRILES

Avatar del Listín Diario
Bethania ApolinarSanto Domingo

Cerca de un centenar de niños y adolescentes con fiebre llenaban hoy las emergencias de los principales hospitales infantiles de la capital, ante el temor de los padres de que estén afectados de dengue.

El subdirector del hospital infantil Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, dijo que el centro tiene 41 niños ingresados con diagnóstico probable de dengue, incluyendo dos en cuidados intensivos.

Indicó que ayer ingresaron unos cinco niños con sospecha de dengue, pero resaltó que hace dos semanas había más pacientes afectados por esta enfermedad.

“Todavía sigue habiendo una situación dura, pero no tan intensa como antes. Se va produciendo poco a poco cierta mejoría. No tenemos esa cantidad de pacientes graves en cuidados intensivos, nada más tenemos dos y uno de ellos se sacó del ventilador, pero antes teníamos hasta cinco pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos”, manifestó Terrero.

Personal médico del área de emergencia informaron a los periodistas que visitaron el centro que cuatro niños fueron ingresados en horas de la mañana con síntomas de la enfermedad.

En la emergencia Uno del hospital, las camas lucían abarrotadas con cuatro y cinco niños recibiendo atenciones. Algunos padres cargaban a sus hijos por falta de espacio.

Varias madres y padres, con niños en brazos, estuvieron llegando desde temprano al hospital desde diferentes sectores de la capital y debieron esperar alrededor de tres horas para ser atendidos.

“Eso sube y baja pero no está en los niveles de antes. El sábado solo fueron ingresados cinco, cuando el promedio eran 10, es decir, que eso puede tomarse como un indicio de que está bajando”, precisó el subdirector del Robert Reid.

Mientras, en el hospital Santo Socorro se atendieron este domingo 40 casos febriles. El personal médico informó que dos niños con síntomas de dengue fueron ingresados hoy en condiciones críticas.

En tanto, en el hospital pediátrico Hugo Mendoza, del municipio Santo Domingo Norte, provincia Santo Domingo, tenían hoy ingresados 32 niños con síntomas de dengue, pero seis de ellos iban a ser dados de alta.

Hoy se atendieron varios casos febriles y solo se ingresó un caso probable de tener dengue.

Tags relacionados