Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FRONTERA TERRESTRE

Haití afirma que obtuvo US$26 MM más con veda

Funcionario. El ministro haitiano de Economía, Wilson Laleau.

Funcionario. El ministro haitiano de Economía, Wilson Laleau.

El ministro haitiano de Economía y Finanzas, Wilson Laleau, dijo que Haití recaudó 26.4 millones de dólares más en octubre pasado con la aplicación del bloqueo terrestre a productos dominicanos.

En declaraciones al periódico Le Nouvelliste, Laleau también anunció que las autoridades haitianas esperan multiplicar por doce sus ingresos aduanales a fines de año, a partir de la medida impuesta a los bienes procedentes de República Dominicana.

Haití cerró sus fronteras el 1 de octubre al ingreso por vía terrestre de 23 productos dominicanos, y justificó la medida para mejorar el control de calidad de importación de bienes de ese país, aunque permitirá su acceso a través de puertos marítimos y aéreos.

“La prohibición a la entrada terrestre de productos de la vecina República ha permitido lograr este récord, ha dado sus frutos”, dijo el funcionario a Le Nouvelliste.

“Hemos recogido para el mes de octubre aproximadamente 5.900 millones de gourdes (111,3 millones de dólares). Es decir 1.400 millones de gourdes (26,4 millones de dólares) más en comparación con los ingresos de 2014 para el mismo período”, agregó Laleau.

El ministro haitiano dijo también que cada año, cerca de 2.200 millones de gourdes (41,5 millones de dólares) se estaban recolectando en la frontera terrestre con República Dominicana, y que con el bloqueo más de mil millones de gourdes adicionales alimentarán el Tesoro haitiano.

Tags relacionados