Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

LUCTUOSA

Muere Benny Sadel en un hospital de Nueva York

EL ARTISTA DOMINICANO FALLECIÓ A LAS 5:30 DE LA MADRUGADA

Murió en un hospital de los Estados Unidos el popular merenguero Benny Sadel, quien había estado luchando contra una leucemia (cáncer en la sangre).

El artista dominicano falleció a las 5:30 de la madrugada, de acuerdo con José Antonio Aybar, presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), en el hospital estadounidense Jacobi Medical Center de la ciudad de Nueva York.

Benny Sadel es oriundo de Uvilla, en el Sur de la República. Parte de su vida transcurrió en Tamayo, y cuenta que desde los 13 cantaba en celebraciones y cumpleaños. La primera agrupación a la que perteneció se llamó “X+1 del Sabor”, dirigida por Benigno Jiménez (Tarzán). En 1975 participó en un festival de Rafael Solano, quedando en cuarto lugar. Más adelante incursionaría en la “Orquesta Los Diamantes”, cuyo líder era Gerardo Veras, y que pasaría a llamarse “Santo Domingo All Star Band”.

Benny Sadel se inició en la orquesta de Dioni Fernández en 1981, de la que pasó a la de Aramis Camilo, donde grabó el éxito “Ven, llévame contigo”. En 1985 debutó con su orquesta grabando éxitos como “Qué pasará”, “Llorarás”, “La gente comenta”, entre otros temas.

En los 90 se destacó con el ritmo llamado “majao, majao”, con el que junto a Israel Casado como productor y arreglista, conquistaron el mercado del merengue con hits musicales como “La soledad”, “Dicen”, “Cada vez más”, “Otro ocupa mi lugar”, “Te seguiré queriendo” y “Amor, amor”, entre otros.

Tags relacionados