Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SECCIÓN ECONOMÍA&NEGOCIOS

Periodista del LISTÍN gana premio sobre clima

EN LA CATEGORÍA DE TELEVISIÓN OBTUVO EL PREMIO, MIOSOTIS BATISTA, DE ANTENA 7; Y EN DIGITAL, HELIANA MEDINA

El lauro. De izquierda a derecha, Orlando Jorge Villegas, Miosotis Batista, Heliana Medina, Lilian Tejeda y Miguel Franjul, los acompañan miembros del Consejo Nacional del Cambio Climático, la Agencia Alemana y el CDP.

El lauro. De izquierda a derecha, Orlando Jorge Villegas, Miosotis Batista, Heliana Medina, Lilian Tejeda y Miguel Franjul, los acompañan miembros del Consejo Nacional del Cambio Climático, la Agencia Alemana y el CDP.

La periodista de la sección Economía y Negocios del LISTÍN DIARIO, Lilian Tejeda, ganó el primer lugar en la categoría Prensa Escrita, del Primer Premio de Periodismo Sobre Cambio Climático, que patrocinan el Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio, la Agencia Alemana para el Desarrollo y el Colegio Dominicano de Periodistas.

También fue reconocido LISTÍN DIARIO por sus aportes en el estímulo de este tema y por difundir el reportaje ganador, el trabajo de la periodista Lilian Tejeda: “Cambio Climático; peligro inminente para la agropecuaria”. El reconocimiento al rotativo fue recibido por su director, el periodista Miguel Franjul.

En la categoría Prensa Digital obtuvo el lauro Heliana Medina, del portal Noticias entre amigos; de igual forma, en la categoría televisión ganó la periodista del Canal Antena 7, Miosotis Batista. El director de prensa de ese canal, Orlando Jorge Villegas, recibió el reconocimiento en nombre del medio.

Al pronunciar unas palabras de agradecimiento, Lilian Tejeda manifestó que desde siempre ha sido una gran preocupada por el tema del medio ambiente, la biodiversidad y la protección de los recursos naturales. Agradeció al periódico por permitirle plasmar en sus páginas su trabajo sobre un tema que le apasiona y sobre el cual, garantizó seguirá escribiendo.

Mientras, Miguel Franjul explicó que ya en LISTÍN DIARIO es una tradición tocar esos temas, abriendo sus páginas desde hace algunos años para el tratamiento de los mismos.

“Y nos enorgullece mucho que una periodista de altas calificaciones, de reciente ingreso en nuestro programa de pasantías de Periodistas por un Año haya tenido la voluntad de involucrarse en el estudio y en la exposición de este tema y que haya sido premiada, esto ratifica la decisión del Listín, de continuar apoyando todo el esfuerzo comunicacional para que los dominicanos se interesen cada día y hagan conciencia sobre las implicaciones del cambio climático”, dijo.

Evérgito Peña, del Consejo para el Cambio Climático, reveló que un estudio realizado por esa institución demuestra que existe una mayor confianza en los medios de comunicación como fuentes de información sobre el tema de cambio climático.

Dijo que este primer premio tuvo el propósito de motivar a las y los periodistas a indagar sobre el tema y a publicar sus historias.

De igual manera, el secretario del Colegio Dominicano de Periodistas ( CDP), Aurelio Henríquez, expresó que en República Dominicana el compromiso con el cambio climático debe convocar cada vez más a los sectores diversos a trabajar por unir esfuerzos que busquen la convivencia en un mejor planeta.El Premio sobre Cambio Climático es parte de las acciones del Proyecto Zack para contribuir con el logro de los objetivos del plan y de los planes y procesos que buscan aportar en las reducción de gases tóxicos y en unos niveles de desarrollo sostenible en el tiempo.

Tags relacionados