Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CANDIDATO A SENADOR

El Presidente encabeza acto proclamación en Barahona

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) juramentó ayer al senador Eddy Mateo Vásquez como candidato a esa misma posición en esta provincia, para las elecciones del 2016.

El acto fue encabezado por el presidente Danilo Medina y también estuvo presente el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, representantes de otras fuerzas aliadas, miembros del Comité político del PLD y del Comité Central.

En su discurso, Eddy Mateo Vázquez garantizó que el partido de gobierno barrerá en esta provincia con el apoyo de las fuerzas aliadas.

El acto se realizó en la avenida Luperón esquina Casandra Damirón, donde se aglomeró una multitud portando banderas moradas, blancas, azules, amarillas, verdes y otros colores que representan la alianza.

Resaltó las obras que ha ejecutado el presidente Danilo Medina en Barahona y el resto de las provincias que componen la región, entre las que destacó más de cien centros educativos, carreteras, hospitales, de las cuales hay numerosas en agenda para inaugurar.

De su lado, José del Castillo Saviñón manifestó que llegó el momento de dejar a un lado el individualismo y juntarse para trabajar y ganar las próximas elecciones.

Del Castillo Saviñón, quien es el coordinador de campaña del PLD en Barahona, dijo que con la demostración de apoyo ofrecida ayer quedó sellado el triunfo del Bloque Progresista en Barahona con todas sus candidaturas. “Me atrevo a decir que Barahona será la provincia mejor votada del país. Hoy dejamos de lado las individualidades y nos concentramos en ganar de manera contundente las elecciones”, afirmó.

Asimismo, resaltó que las encuestas dan una amplia ventaja a Medina y los demás candidatos de la coalición.

La gestión

Alegó que nunca antes la provincia Barahona y la región Suroeste habían recibido tanta atención por parte de un Presidente. Manifestó que el jefe de Estado merece cuatro años más para que siga construyendo escuelas, con la jornada de tanda extendida y las visitas sorpresa, lo cual garantiza la creación de empleos.

Destacó que el mandatario tiene en carpeta muchas cosas por hacer en Barahona, entre las que destacó desarrollar el turismo, atender el campo, crear nuevos empleos y democratizar el crédito, entre otras acciones. Aseguró que el PLD y aliados ganarán de forma amplia.

Tags relacionados