Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

REACCIÓN

“La Suprema Corte ha demostrado que no le interesa llegar a la verdad”, dice Domínguez Brito

EL PROCURADOR FRANCISCO DOMÍNGUEZ BRITO REACCIONÓ EN SU CUENTA DE TWITTER

“Es un hecho que la Suprema Corte de mi país ha demostrado históricamente que no le interesa llegar a la verdad en los casos de corrupción", así reaccionó el procurador general de la República, Francisco Domínguez, luego de la ratificación al auto no ha lugar emitido a favor del senador Félix Bautista y otras seis personas acusadas de corrupción y lavado de activos.

“Con dolor debo decir que las decisiones de la Suprema Corte de mi país me llevan a desconfiar de su imparcialidad en casos como el fallado hoy”, dijo en su cuenta de Twitter.

Valoró los votos disidentes de las magistradas Mirian Germán Brito y Esther Agelán Casasnova en la decisión de la corte, y recalcó que es y será intolerante cuando se trata de corrupción.

“No entiendo, no acepto que servidores públicos cuyos salarios dependen del pueblo, por razones injustificables se presten a solapar impunidad”, manifestó.

También expresó que las manifestaciones de impunidad que ampara el sistema de justicia son el estímulo perfecto a la corrupción, al desfalco, al abuso del poder.

“Nosotros no cederemos, no dudaremos en seguir buscando la verdad y procesar a los corruptos. Allá ellos si quieren seguir bañados de vergüenza”, dijo en su cuenta ‏@DominguezBrito.

Añadió que otros procesos han recibido como premio el no ha lugar. “Hablemos de los procesos de Renove, la Liga Municipal, los invernaderos, Alcadías... para ciertos jueces no bastan los elementos de prueba”, puntualizó Domínguez Brito.

Esta tarde el tribunal confirmó el auto de no ha lugar emitido a favor del senador Félix Bautista y otras seis personas acusadas de corrupción y lavado de activos, rechazando de esta manera un recurso de apelación presentado por el procurador general de la República.

Los magistrados Frank Soto, Hiroito Reyes, y Daneira Marianny García fallaron a favor del senador, mientras que las magistradas Mirian Germán Brito y Esther Agelán Casasnova votaron en contra, por entender que se debió revocar el auto de no ha lugar.

Tags relacionados