Santo Domingo 28°C/30°C few clouds

Suscribete

EN EL PALACIO DE LA POLICÍA

Jefatura de la PN llama de urgencia a coronel que acusa a un general de persecución

LA INFORMACIÓN FUE OFRECIDA POR LA COMISIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS, A TRAVÉS DE UNA BREVE NOTA DE PRENSA

Fue llamado de urgencia por la jefatura de la Policía Nacional, el coronel Radhamés Santos Aquino quien ayer acusó públicamente al general Eduardo Alberto Then, de perseguirlo y de gestionar su retiro forzoso de la institución.

La información fue ofrecida por la Comisión de los Derechos Humanos, a través de una breve nota de prensa, donde destaca que ha enviado a sus abogados para acompañar al oficial.

“A todos los periodistas y corresponsales de los medios de comunicación les informamos que el coronel Radhamés Santos Aquino ha sido convocado de forma urgente esta mañana por la jefatura de la Policía Nacional. No tenemos informaciones respecto al motivo por el que debe presentarse. Nuestros abogados se están dirigiendo hacia allá en estos momentos para acompañarlo. Estén pendientes ante mayores informaciones y detalles” expresa la nota.

Se recuerda que ayer el coronel Santos Aquino denunció, en una rueda de prensa, acompañado de familiares y del presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, la alegada persecución.

El coronel Aquino afirma que este lo persigue porque, alegadamente, él habría hecho una fiesta cuando el general Then fue retirado de la gestión de Rafael Guillermo Guzmán Fermín, pero luego obtuvo una sentencia de ganancia de causa del Tribunal Superior Administrativo que ordenó su reintegro.

Tags relacionados