Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

CANCILLER

Andrés Navarro dice antes de ir a Haití dialogarán con comerciantes de la frontera

DIJO QUE, SEGÚN LAS AUTORIDADES HAITIANAS, LA VEDA SE IMPUSO PARA MEJORAR EL COBRO DE ARANCELES Y ASÍ ORGANIZAR SUS ADUANAS

Avatar del Listín Diario
Viviano de León y Mayelin FranciscoSanto Domingo

El Canciller Andrés Navarro dijo que la comisión que designó el presidente Danilo Medina para ir a Haití, se reunirá antes con los comerciantes de la frontera, tanto de Dajabón como de Jimaní, para establecer cuál sería la posición del país.

Navarro dijo que la veda, de acuerdo al gobierno haitiano, se impuso para mejorar el cobro de aranceles y así organizar sus aduanas.

Ante esto, aseguró, el gobierno dominicano planteó mejorar el sistema ofreciéndoles asesoría y capacitación en el manejo aduanero.

Pidió a quienes están en el país hablando del tema, que esperen a que se materialice el diálogo para ver cuáles serán los resultados.

Reconoció el derecho que tiene Haití como país de mejorar su sistema arancelario, por esta razón, se ha abierto el diálogo.

Recordó que el Gobierno da pasos concretos para mantener un diálogo sostenible con Haití, al referirse a la pasada reunión entre los presidentes Michel Martelly y Danilo Medina en Barahona.

Dijo que este encuentro fu un paso de avance, ya que se ha abierto un mecanismo de diálogo entre ambos países.

“Hay que entender que en las relaciones de los países hay que apostar a la convivencia pacífica, dialogo y coordinación”.

Sostuvo que el país da testimonio ante el mundo de que apuesta al diálogo y a la coordinación con países vecinos.

Desde el primero de octubre, 23 productos dominicanos no pueden ingresar a Haití por vía terrestre.

Tags relacionados