Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ALCALDES BIEN VALORADOS

PLD se reservará más candidaturas

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

En la reunión que tuvo este lunes la Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se determinó mantener las candidaturas de los actuales alcaldes si obtienen un alto nivel de simpatías en las encuestas, según explicó su coordinador Lidio Cadet.

Esto sería independiente de si hay o no otros aspirantes a las alcaldías.

Dijo que el PLD escogerá sus candidatos a cargos congresuales y municipales y a finales de noviembre realizará primarias en las localidades donde sus actuales representantes no estén bien posicionados.

También serán medidos los alcaldes de los aliados, incluyendo al Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Refirió que en la última reunión del Comité Político del PLD se aprobó el reglamento electoral, pero le pidió a la CNE que defina un método para la interpretación de los resultados de las encuestas.

Cadet informó ayer que ya tiene lista una propuesta para la interpretación de los resultados de las encuestas. “Cuando se reúna el Comité Político, la comisión entregará una propuesta de los criterios que regirían para determinar si un alcalde o alcaldesa, director o directora de distrito municipal está o no bien posicionado”, dijo.

Tags relacionados