Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

EN BARAHONA

Michel Martelly y Danilo Medina tienen dos horas reunidos

SE HA DICHO QUE AL FINAL DEL ENCUENTRO LOS DETALLES SERÁN OFRECIDOS POR LOS CANCILLERES DE AMBOS PAÍSES

Los presidentes haitiano y dominicano Michel Martelly y Danilo Medina, respectivamente, tienen dos horas reunidos en el aeropuerto María Montez. Mientras, se observan los preparativos para servir el almuerzo que será ofrecido a ambos mandatarios y a sus comisiones.

Se ha dicho que al final del encuentro no hablarán los dos mandatarios, sino que los detalles serán ofrecidos por los cancilleres de ambos países.

El encuentro se realiza en el salón de embajadores, en el segundo nivel de esta terminal aeroportuaria.

Los jefes de Estado de Haití y República Dominicana tratan sobre el levantamiento de la veda que impuso el vecino país a 23 productos nacionales.

Entre los funcionarios que acompañarán a Martelly figuran la ministra de Asuntos Extranjeros Esthefanie Balmir Villedrouin; Wilson Lalau, ministro de Economía y Fianzas; Jude Hervé Day, ministro de Comercio e Industria; Ardouin Zephrin, Ministro de Interior; Mario Dupus, ministro de Comunicación; y Michel Chancy, secretario de Estado da la Producción Animal. También participan funcionarios de la embajada de Haití en República Dominicana.

Mientras que el presidente dominicano está acompañado por el canciller Andrés Navarro; los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo, José Ramón Peralta; de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón; de Interior y Policía, José Ramón Fadul y el director de Aduanas, Fernando Fernández.

También está el embajador dominicano en Haití, Rubén Silié, el director de Migración, mayor general Rubén Paulino Sem y el ministro de Agricultura, Ángel Estévez.

Tags relacionados