Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

EN LOS TRES BRAZOS

Asisten solo 600 niños de 1,016 a escuela donde ayer se intoxicaron casi un centenar por fumigación

LA MAYOR CANTIDAD DE AUSENTADOS FUE DE MATERNAL, ALUMNOS DE TRES A CINCO AÑOS; TAMPOCO ASISTIERON DOS DE 3 PROFESORES QUE RESULTARON AFECTADOS

Avatar del Listín Diario
Mary Carmen RojasSanto Domingo

Unos 600 niños, de una matrícula de 1,016, asistieron hoy a la escuela guardería infantil Damas Diplomáticas, luego de que ayer resultaran intoxicados casi un centenar de estudiantes a causa de una fumigación que se hiciera por la zona del centro educativo, ubicado en la calle Simón Bolívar, en Los Tres Brazos, Santo Domingo Este.

La información la ofreció la sicóloga del centro María Altagracia Ramón Pérez, quien afirmó que ya todos los niños, que se sintieron indispuestos, están sus casas y que entiende, que la ausencia del día de hoy es por el temor de los padres luego de lo sucedido ayer.

Explicó que la mayor cantidad de ausentes fue de maternal, alumnos de tres a cinco años; y que de los tres profesores que se vieron afectados solo asistió una. Los dos faltantes fueron sustituidos por hoy para que los alumnos no perdieran la docencia.

Ramón Pérez reiteró que la escuela no tenía conocimiento del operativo. “Siempre se ha coordinado pero en esta ocasión la escuela no tenía conocimiento de la fumigación”, dijo.

En tanto que Juan Antonio Guerrero, quien es comerciante y reside a pocos metros del centro educativo, dijo que a él no le afectó pero sí se preocupó cuando vio a la máquina fumigadora por el área de la escuela, donde niños recibían docencia.

Dijo que sintió tristeza cuando vio los casos de los niños y pensó en sus nietos.

Mientras que Silvio Ramos, quien tiene un puesto de empanadas próximo a la escuela, dijo que le extrañó ver a la camioneta cerca de la escuela fumigando, ya que no era la hora ni día adecuados para hacerlo.

Alrededor de 90 estudiantes de la escuela resultaron intoxicados luego que el centro fuera fumigado contra el mosquito transmisor del dengue, durante un operativo coordinado por los ministerios de Educación y Salud Pública.

Tags relacionados