Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

CANDIDATO PRM

Abinader dijo que no tiene objeciones al montaje de las elecciones

EL CANDIDATO PRESIDENCIAL DEL PRM SE QUEJÓ, SIN EMBARGO, DE QUE NO SE HAYAN APROBADO LA LEY ELECTORAL Y DE PARTIDOS POLÍTICOS

Avatar del Listín Diario
Juan Eduardo ThomasSanto Domingo

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dijo no tener quejas ni objeciones hasta el momento del proceso de montaje de las elecciones generales que realiza la Junta Central Electoral (JCE).

Abinader se reunió hoy con el presidente del organismo electoral, Roberto Rosario Márquez, con quien conversó sobre la estructuración de las juntas electorales en todo el país y el empadronamiento de ciudadanos dominicanos en el exterior del país.

El candidato presidencial del PRM se quejó, sin embargo, de que no se hayan aprobado los proyectos de Ley Electoral y de Partidos Políticos, a pesar del compromiso firmado por los candidatos presidenciales a las elecciones de 2012.

Abinader señaló que el hoy presidente Danilo Medina firmó un documento en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en el que se comprometía a impulsar la aprobación de las leyes, y hasta el momento ha incumplido “como con otros grandes temas”.

El candidato presidencial del PRM se reunió con el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, quien le había pedido una cita para informarle del avance en la conformación de las juntas electorales y el empadronamiento de ciudadanos dominicanos en el exterior.

Rosario explicó que la conformación de las juntas electorales había sido detenida para darle la oportunidad a nuevas agrupaciones políticas de formar parte del proceso de selección de miembros, sobre todo a organizaciones que estaban en proceso de formación, como el PRM.

Tags relacionados