Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

COMISIÓN

Congreso inicia hoy discusión del Presupuesto del próximo año

SE ACORDÓ RECIBIR ESTE MIÉRCOLES AL MINISTRO DE HACIENDA, SIMÓN LIZARDO

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

La comisión bicameral que estudia el Presupuesto General del Estado de 2016, tuvo hoy su primera reunión de trabajo donde se acordó recibir este miércoles al ministro de Hacienda, Simón Lizardo.

El funcionario será convocado para este miércoles a las 11 de la mañana al ministro de Hacienda, para que ofrezca a los senadores y los diputados los detalles de la pieza que envió el Poder Ejecutivo.

El senador Tommy Galán, presidente de dicha comisión indicó que el ministro de Hacienda tiene que ver con la conformación del Presupuesto, así como el director de Presupuesto, Luis Reyes. Adelantó que en la reunión de mañana miércoles se podría establecer una discusión bien amplia y profunda sobre las inquietudes que tiene los diputados y senadores, y recibir las respuestas de lugar.

Galán manifestó que todas las instituciones recibieron del Estado recibieron un incremento desde un 5% hasta 13% en su presupuesto.

Añadió que a diferencia del año pasado los órganos constitucionales fueron atendidos debidamente, en estos se produjeron incrementos en el Tribunal Superior Electoral, la Junta Central Electoral, Tribunal Constitucional, la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Cámara de Cuentas.

Expresó que eso ha permitido que desde la misma comisión no haya tenido los requerimientos de esas instituciones, por lo que, facilita el trabajo de los legisladores, pero que básicamente mañana podrían ver con mayor claridad los pasos a seguir con relación al Presupuesto de 2016. Cuando se le preguntó que si podría modificar algunas partidas del Presupuesto, Galán dijo que todo va depender, y que los requerimientos no han sido bastante, y solo las organizaciones No Gubernamentales han hecho algunos requerimientos.

Tags relacionados