Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

TRIBUNAL SUPERIOR ELECTORAL

TSE rechaza proyecto que busca quitarle competencia para conocer rectificaciones de actas

GARANTIZARON DICTAR SENTENCIA EN EL TIEMPO ADECUADO DEBIDO A LA INCORPORACIÓN DEL PERSONAL CALIFICADO

Mariano Rodríguez

Mariano Rodríguez

El pleno del Tribunal Superior Electoral rechazó el proyecto de ley del senador José Rafael Vargas, que busca quitarle competencia a esa corte para conocer las solicitudes de rectificaciones de las actas del estado civil.

En un comunicado de prensa leído por el presidente de TSE, Mariano Rodríguez, el pleno consideró que dicho proyecto de ley está fundamentado en informaciones erróneas sobre el desenvolvimiento del tribunal respecto al conocimiento y decisiones adoptadas.

Puntualizó que a la fecha han sido analizados o decididos el 87.84% de los casos recibidos.

“La iniciativa legislativa desconoce el cúmulo de expedientes recibidos por los jueces de este tribunal al asumir sus funciones, lo cual ha sido conjurado en estos momentos, garantizando la uniformidad de la jurisprudencia sobre la materia y evitando las falsificaciones de las acta del registro civil dominicano”, señala el comunicado.

Garantizaron dictar sentencia en el tiempo adecuado debido a la incorporación del personal calificado, la digitalización de la documentación de los casos y la información oportuna que se les suministra a los usuarios.

Tags relacionados