Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

EN BARAHONA

Inicia reunión entre los presidentes Michel Martelly y Danilo Medina

MARTELLY LLEGÓ EN EL HELICÓPTERO PRESIDENCIAL Y SU COMITIVA EN OTROS DOS HELICÓPTEROS

A las 11:00 de la mañana llegó al aeropuerto María Montez, el presidente haitiano Michel Martelly para reunirse con su homólogo dominicano, Danilo Medina, quien había arribado a esa terminal a las 10:33, para tratar entre otros temas el levantamiento de la veda que impuso Haití a 23 productos nacionales.

Martelly llegó en el helicóptero presidencial y su comitiva en otros dos helicópteros.

Medina bajó del salón de embajadores y fue a recibir a Martelly a la salida del helicóptero y minutos después inició la reunión.

Se informó que los funcionarios que acompañan a ambos mandatarios son los que integran las comisiones bilaterales de esas naciones.

Entre los funcionarios que acompañarán a Martelly figuran la ministra de Asuntos Extranjeros Esthefanie Balmir Villedrouin; Wilson Lalau, ministro de Economía y Fianzas; Jude Hervé Day, ministro de Comercio e Industria; Ardouin Zephrin, Ministro de Interior; Mario Dupus, ministro de Comunicación; y Michel Chancy, secretario de Estado da la Producción Animal. También participan funcionarios de la embajada de Haití en República Dominicana.

Mientras que el presidente dominicano estará acompañado por el canciller Andrés Navarro; los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo, José Ramón Peralta; de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón; de Interior y Policía, José Ramón Fadul y el director de Aduanas, Fernando Fernández.

También está el embajador dominicano en Haití, Rubén Silié, el director de Migración, mayor general Rubén Paulino Sem y el ministro de Agricultura, Ángel Estévez.

Tags relacionados