Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ASPIRANTE A ALCALDE DN

Suberví critica falta de voluntad política ante la delincuencia

El aspirante a alcalde del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rafael Suberví Bonilla (Fello), afirmó que la falta de voluntad política obstaculiza que se combata de manera eficiente la delincuencia.

Suberví Bonilla dijo que cuando fue síndico y se creó la policía municipal el ayuntamiento le daba apoyo a la misma, y que producto de eso en la ciudad de Santo Domingo, lugares como la Zona Colonial y diversos sectores, se podían dejar a confianza los vehículos y era más seguro el libre tránsito sin el miedo inminente de ser atracados. Expresó sentirse indignado con la noticia en las redes sociales de un raso de la Policía, donde éste critica el salario paupérrimo que perciben los agentes que están llamados a velar por la seguridad y el orden público.

Suberví destacó que es muy usual hacer comparaciones con otros países, y que sin embargo no se practican ni se replican las acciones efectivas como las implementadas por el alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, y en países como México donde los policías locales en apoyo a la Policía Nacional han sido los responsables de bajar el índice de criminalidad.

Prometió que cuando sea electo el 15 de mayo de 2016, tendrá como una de sus prioridades una policía local bien equipada, bien remunerada y bien pagada. Llamó a la población a unirse en una sola voz para reclamar controles y conciencia con la seguridad ciudadana.

Suberví habló en una marcha caravana en favor de la candidatura de Luis Abinader y sus aspiraciones a la Alcaldía, que recorrió varios sectores de la circunscripción número 2 del Distrito Nacional, entre ellos La Ensenada, Los Ángeles, Los Peralejos, Los Girasoles, Fundación, Manzano y La Isabela.

Tags relacionados