Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ELECCIONES 2016

La Junta suspendería cambios de dirección

Sesión. La JCE daría a conocer hoy detalles de la reunión del Pleno.

Sesión. La JCE daría a conocer hoy detalles de la reunión del Pleno.

Avatar del Listín Diario
Juan Eduardo ThomasSanto Domingo

El Pleno de la Junta Central Electoral habría conocido ayer un proyecto de resolución que impondrá el cierre temporal de los cambios de residencias en la cédula de identidad y electoral, a propósito de los descubrimientos que se produjeron en la provincia Pedernales, donde se llegaron a registrar centenares de cambios de dirección a una misma residencia.

Los detalles de la reunión, que serán dados a conocer hoy, también contemplarían los proyectos de resoluciones que consignan la asignación de escaños de las diputaciones nacionales, así como la distribución de las autoridades municipales y de distritos municipales.

El Pleno también habría conocido una resolu- ción sobre la tinta indeleble que se utiliza el día de las elecciones y una propuesta de un grupo de dirigentes del PLD en Santo Domingo Norte para dividir en dos circunscripciones electorales esa demarcación, entre otros puntos.

Ayer, Roberto Rosario, presidente de la JCE, y Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, anunciaron un convenio para adecuar los centros de votación para personas con discapacidad.

La idea es que Obras Públicas junto al ministerio de Educación, y organizaciones por los derechos de las personas con algún tipo de discapacidad, desarrolle una labor de creación de facilidades en todos los centros de votación.

Rosario emplaza a Hubieres El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, y la Dirección de Comunicaciones de ese organismo, pidieron al diputado y dirigente empresarial del transporte, Juan Hubieres, que explique a qué se refirió al hablar de jueces de la JCE y sicarios, al final de una entrevista que le hicieron en el espacio El Show del Mediodía.

“Los jueces y los inspectores que sepan que yo no amenazo… que busquen en las redes que yo dije que un grupo de sicarios de este país…está en las redes… cómo deben de matar a la gente… Roberto Rosario Márquez en su cuenta de twitter @ RRosarioMarquez escribió “sería importante conocer el significado y alcance del contenido de esta información por sus implicaciones”.

Tags relacionados