Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

TRAGEDIA

Conmoción en Cabarete por muerte de tres niños de origen haitiano en un incendio

EL CUERPO DE BOMBEROS, LA DEFENSA CIVIL Y AUTORIDADES DECLARARON QUE INVESTIGAN EL ORIGEN DEL SINIESTRO

Gran conmoción ha causado en el distrito municipal de Cabarete, del municipio de Sosúa, la muerte de tres niños de origen haitiano de 2, 4 y 7 años, al incendiarse el lunes la residencia donde dormían.

El Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y autoridades declararon que investigan el origen del siniestro.

La Policía identificó a las víctimas como Lou, Chales y Jonal Chant Joseph, mientras que sus padres son Manitat Joseph y Franklin Chant, también de nacionalidad haitiana.

La madre reveló que al momento del siniestro no se encontraba en la casa, porque “estaba trabajando”.

Un oficial del Cuerpo de Bomberos de Sosúa, dijo a Listín Diario, que se desconoce el origen del fuego, aunque adelantó que profundiza las investigaciones.

Uno de los afectados, murió mientras recibía atenciones médicas en el hospital público Ricardo Limardo de Puerto Plata.

Los otros dos infantes, sin embargo, fallecieron cuando eran atendidos en la Unidad de Quemados del hospital regional infantil Arturo Grullón, de Santiago de los Caballeros.

Los médicos que los atendieron, certificaron que los fenecidos sufrieron quemaduras de primer y segundo grado, con hasta 95 por ciento de su superficie corporal.

Conforme a versiones de vecinos, los niños se encontraban solos y encerrados en la casa. Las autoridades comentaron que de comprobarse esos rumores, someterán a la justicia a los adultos que tengan que ver con tan grave irresponsabilidad.

Tags relacionados