Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

EN LA MATERNIDAD DE LOS MINA

Dan de alta a estudiantes intoxicados tras fumigación escuela; queda una ingresada

AL MENOS, 90 NIÑOS DEL PLANTEL EDUCATIVO SINTIERON NAUSEAS, MAREOS, VÓMITOS, DIFICULTADES RESPIRATORIAS, DOLOR TORÁCICO Y DOLOR DE CABEZA

Avatar del Listín Diario
Bethania ApolinarSanto Domingo

Fueron despachados a sus hogares la tarde del lunes 17 de 18 estudiantes que fueron ingresados a media mañana en la maternidad San Lorenzo de Los Mina, tras resultar intoxicados unos 90 menores durante el proceso de fumigación de la guardería-escuela Damas Diplomáticas en Los Tres Brazos, Santo Domingo Este.

El gerente de Pediatría del referido centro, Luis Martínez, dijo que la única niña que permanece hospitalizada es la alumna de séptimo curso Camila D´ Oleo, quien presentaba dificultades respiratorias por su condición de asmática.

Según Martínez, los estudiantes fueron llevados al hospital en unidades del 9-1-1 con dificultad respiratoria, nauseas, vómitos y dolor torácico. Fueron atendidos con nebulizaciones, analgésicos e hidratación.

Para el pediatra, el proceso de fumigación se debe hacer fuera de la docencia, por lo que, a su juicio, faltó comunicación y prevención, “más aún si en la escuela hay estudiantes con problemas respiratorios”.

Sobeida Sánchez, directora de la Regional 10 de Educación, acudió al centro educativo pasado el mediodía. Dijo que la fumigación del centro forma parte de una jornada de prevención del dengue que desarrolla el Ministerio de Educación, conjuntamente con el de Salud Pública.

Al menos 90 niños del plantel educativo sintieron nauseas, mareos, vómitos, dificultades respiratorias, dolor torácico y dolor de cabeza.

Tags relacionados