Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PLAZA DE LA SALUD

Mejora estado de salud del escritor Avelino Stanley, aunque las visitas han sido restringidas

El escritor Avelino Stanley superó ya su etapa crítica de salud y fue sacado de la unidad de cuidados intensivos donde permaneció por 35 días en la Plaza de la Salud, debido al padecimiento de la enfermedad llamada Guilliam Barré.

Stanley fue ingresado en la Plaza de la Salud el 28 de agosto y el 29 de septiembre los especialistas del centro, quienes les diagnosticaron el denominado Síndrome de Guilliam Barré, dispusieron sacarlo de la unidad, pero con las visitas restringidas.

Durante su estado crítico, familiares, amigos y relacionados crearon una gran cadena de oración, dentro y fuera de República Dominicana para clamar por la salud del escritor Stanley.

El escritor, en todo momento, ha sido asistido por Reina Rosario, su esposa, y sus hermanos Cristóbal Stanley (y la esposa de éste, señora Carmen Carpio), Juan Stanley, Ines Stanley y Edward Stanley. Estos dos últimos vinieron de Estados Unidos. También su madre, doña Cristina Rondón, a pesar de su edad, ha estado vigilante de la salud de Avelino. Tras el internamiento, de inmediato llegó desde Puerto Rico su hija Karen Stanley.

Una vez fuera de la unidad de cuidados intensivos Avelino Stanley ha sido llevado a una sala donde recibirá tratamiento para la rehabilitación motora, debido a la secuela dejada por el Síndrome de Guilliam Barré. Los médicos no han dado un tiempo determinado para que culmine esa etapa. Se le agradecerá a familiares, amigos y relacionados que comprendan la situación, ya que todavía no es posible recibir visitas.

Tags relacionados